sábado, 28 de julio de 2012

Un día intenso...

Lo siento padres. Cada vez os queda menos para que se os termine la bicoca de estar en casa en silencio...
Bueno, pues otro día que se va, y como en un momento de debilidad prometí acompañara mis chicos a la playa de noche, y lo prometido es deuda, y por la boca muere el pez y todo eso... no me queda escapatoria, así que antes de irme un momento para compartir con todos vosotros lo vivido hoy en el campamento.
A estas alturas ya conocéis la dinámica matutina; baile, oración, desayuno, entrevista a veteranos de otros años y después de las tareas, como os había comentado ayer, pedaletas en la playa, todas para nosotros. El día había amanecido nublado y fresco, incluso cayeron unas gotas de noche, pero como íbamos a la playa, no le quedó otra que despejar y el sol nos acompañó toda la mañana para la singladura de una flota que para sí la hubiera querido Felipe II que mejor le hubiera ido... Como anécdota del momento, decir que había tres preceptos básicos: no chocar, no tirar los chalecos salvavidas al agua (lo hiciron el año pasado...) y no ir hasta una isla cercana; cuando tomé el timón de mi pedaleta lo primero que vi fue a un acampado subido en las rocas de perfil claramente familiar; así que la primera en la frente. Poco después, otros idem, así que como véis por uno me entra y por otro me sale...
En el comedor (menú: frejoles con patatas y carne, ummmm..., pechuga fresca de pollo y fruta) alguno tuvo algún pequeño altercado con la jarra del agua y no sé por qué extraño fenómeno físico una sandalia y una gorra acto seguido salieron por la ventana, qué cosas oye... lo que motivó que servidor les contara un chiste "ad hoc". Imaginaros el contenido...
Pero el día tenía sorpresas...
Esta mañana habíamos iniciado con los mayores una celebración penitencial. Les explicamos el sentido del sacramento, su importacia, cómo hacerlo con calma quitando estereotipos obsoletos y tópicos y les invitamos a dedicar el día a reflexionar sobre aquello que en mi vida no me ayuda. Y despúes de la tormenta llegó la calma, y de qué manera... Todos los mayores fueron pasando a recibir el sacramento de la penitencia y os aseguro que el momento vivido a continuación fue mágico. La sensación de que se estaba viviendo un momento único y difícil de repetir estaba en el ambiente. No lo olvidaré...
Y por último la noche de terror. Por ahí andan todavía no sé si pasando miedo o qué, pero parece que no tienen mucho interés en volver. Los más pequeñinos se quedaron aquí y aunque se llevaron algún susto con un extraño cadaver que contestaba a sus preguntas... luego nos reimos un montón con varios juegos en los que participaron de forma muy dinámica y alegre. Y así otro día más va echando el cierre aunque sospecho que falte aún tiempo para que pueda rendirme a los brazos de Morfeo...
Mañana más...
Y mejor.

4 comentarios:

  1. Buenos días campistas.
    Ya va quedando menos para vuestro regreso, yo como madre, por un lado deseando que ese momento llegue para poder abrazar a mis hijos y por otro temiendo que el descanso y tranquilidad que reina en casa se termine.
    Al contrario que nosotros, me costa que no se han acordado mucho de nosotros. Ley de vida.
    Claro que no me extraña, tanta actividad no deja tiempo para mucho. Nos los vais a devolver derrotados con lo cual al menos un par de días disfrutaremos de su compañía, sin demasiado estrés.
    No sé como tenéis tanta imaginación y recursos para tenerlos entretenidos y embelesados día tras día. La experiencia hace que muchas cosas vayan rodadas, pero no todas. ENHORABUENA de nuevo.
    Como me alegro que este campamente les sirva a los próximos confirmantes para llegar a la recta final con una preparación algo más consistente. ¿Satisfecho catequista? No te quejes has sido capaz de que todos estén estos días en Perbes. Creo que ningún otro catequista lo ha conseguido nunca ¿o me equivoco?
    Nos vemos pronto. Buen esprín final aunque hoy el tiempo no os acompañe mucho.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Ya falta menos para tener aqui a nuestros niños...el mio no ha llamado ni una sola vez, dice que no sabe como funciona una cabina que el solo sabe llamar por el móvil. La generación de la comunicación no sabe de medios rudimentarios.

    Leo con gran interés el tema de la celebración del sacramento de la penitencia pues los niños no entienden como este sacramento significa un alto en el camino para ver las actitudes que nos limitan y nos impiden crecer.

    Espero que la sesión de fotos de este año sea extensa pues ya veo que los problemas técnicos para colgarlas no dan tregua. Además tiene que ser ración doble pues el año pasado no tuvimos sesión de fotos de Perbes 2011...

    Supongo que esta noche tendreis la "noche disco", seguro que el gran DJ Chevy ya esta preparado para pinchar los últimos éxitos, que no se olvide del TACATA.

    Muchos besos desde Vetusta donde hoy amanecio nublado y lloviendo, estamos en verano.

    ResponderEliminar
  3. Día a día seguimos el campamento por el blog, así también los padres disfrutamos de las actividades que hacéis, gracias Carlos por la ventana que nos abres.
    Hoy ha llamado nuestro hijo y lo están pasando fenomenal, ¡que suerte tienen estos guajes de poder ir a un campamento así!, aunque me parece que más suerte tenemos sus padres de poderles mandar a un campamento con un equipo de gente como vosotros.
    Una de las cosa que más me gusta de vuestro campamento es la mezcla de edades que hay, y que se diviertan y participen en actividades juntos. Por cierto, lo de los menús nos pone los dientes largos todos los días, me va a ser difícil mantener el nivel cuando vuelva a casa.
    Muchas gracias a Carlos y al equipo de monitores y premonitores, y por supuesto a la cocinera, os estamos muy agradecidos por la labor que hacéis con estos chicos, pues aunque son pocos días lo recuerdan todo el año y quieren repetir y repetir, no sé que les dais.
    Un fuerte abrazo
    Cruz y Manu

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos y todas desde Niembro-Llanes. Nosotros somos otros de los padres que siguen el blog del campamento Carlos,de incógnitos… Pero ahí estamos, con todos vosotros… Nosotros estamos viendo el campamento desde otra óptica…Somos de los padres que estamos disfrutando de ver como la semilla que hace veranos y veranos de campamentos, fue germinando en nuestros hijos y a la fecha, aquellos niños que antaño pasaban unos estupendos y felices días, hoy son ya “Monitores” de campamento (el mayor) y “Monitor-en prácticas “ (la pequeña)… Bueno, la segunda, no sea que se enfade….. Confiemos que muchos otros sigan germinando, para que nuestros campamentos parroquiales perduren con los mismos valores que hoy les hacen vivir. Estamos muy orgullosos de la realidad de nuestros hijos y seguramente, como alguno de nuestros amigos también, te damos las gracias, Carlos, y a todos los monitores, que en estos años pasados supisteis “sembrar”…
    Besinos, María Jesús y Fernando.

    ResponderEliminar