jueves, 19 de julio de 2012
Hasta mañana...
Último comentario desde Oviedo y poniendo a prueba el buen funcionamiento del blog. Os confieso que a pesar de la veintena de campamentos que llevo encima, siempre la noche antes hay una especie de nerviosismo, especialmente cuando de alguna forma asumes la responsabilidad de que todo salga bien, pero bueno, es como los nervios antes de una actuación, por muchas veces que actúes nunca se pasan...
Ahora acaba la primera parte, la que no se ve, la de las horas de preparación aquí, de organizar horarios, de pensar actividades, de compras, de quitar alguna hora al sueño... para que después allí salga todo como tiene que ser: bien.
Y a esperar que el tiempo acompañe, que acompañara... que los críos se diviertan, que lo pasen bien, y que aprendan algo, que vivan algo, aunque sea un destello, que en algún momento les ayude a ser mejores personas; que capten, aunque sea de refilón, alguno de los valores que vamos a intentar transmitirles, que disfruten de la suerte de poder convivir intensamente unos días y sean conscientes del enorme privilegio que tienen haciéndolo. Que vuelvan a Oviedo el día 30 siendo un pelín mejores de lo que fueron... Ojalá... y ahí estará la recompensa a todo el esfuerzo que todos los monitores haremos estos días. No dejéis que el campamento sea un paréntesis en el verano, preguntarles, sonsacarles, que os cuenten no sólo lo que comieron, las gamberradas nocturnas o lo que bailaron en la noche de gala, sino también, lo que VIVIERON. Y espero y deseo que ahí también os tengan mucho que contar...
Seremos durante once días un pequeño apéndice de la parroquia de san Pedro de los Arcos y sabemos muy bien por qué y por quién hacemos lo que hacemos, y con vuestra ayuda y apoyo, tendremos el elemento diferenciador, el valor añadido sobre otras opciones de campamentos, ni mejores, ni peores; diferentes. Nosotros somos lo que somos y por eso hacemos lo que hacemos, y como decía san Ignacio en frase que me gusta recordar, que lo que hacemos sea "a mayor gloria de Dios"
Mañana más. Y mejor...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola a todos y todas desde Niembro-Llanes, con agua para variar…. Nosotros somos otros de los padres que siguen el blog del campamento de Carlos,de incógnitos… Pero ahí estamos, con todos vosotros… Nosotros estamos viendo el campamento desde otra óptica… Somos de los padres que estamos disfrutando de ver como la semilla que hace veranos y veranos de campamentos, fue germinando en nuestros hijos y a la fecha, aquellos niños que antaño pasaban unos estupendos y felices días, hoy son ya “Monitores” de campamento (el mayor) y “Monitor-en prácticas “ (la pequeña)… Bueno, la segunda, no sea que se enfade….. Confiemos que muchos otros sigan germinando, para que nuestros campamentos parroquiales perduren con los mismos valores que hoy les hacer vivir. Estamos muy orgullosos de la realidad de nuestros hijos y seguramente, como alguno de nuestros amigos también, te damos las gracias, Carlos, y a todos los monitores, que en estos años pasados supisteis “sembrar”…
ResponderEliminarBesinos, María Jesús y Fernando.