lunes, 23 de julio de 2012
Domingo de sol...
Avanzan los días y continuamos con este verano gallego anclado sobre nuestros días. Mientras alguno de vuestros hijos se han ofrecido "voluntarios" a fregar baños a estas horas, dado que el buen humor que les caracteriza, puede al sueño y a la orden de silencio, nos ponemos a la tecla para haceros llegar las ultimas novedades de este domingo campamental que empezó sin madrugadores tocapelot... a Dios gracias, y con un amanecer hermoso. El baile matutino de rigor, la oración de buenos días, desayuno, y continuamos con entrevistas a monitores y acampados que han asistido a los campamentos de estos últimos años y nos recuerdan motivaciones, anécdotas, recuerdos... de los campamentos de Villamanin. Es agradable y motivadora esa mirada retrospectiva, acompañada de fotos de los hoy monitores y por aquel entonces, niños de diez o doce años y que hoy son vistos por algunos como referentes a seguir. Cada día evocamos uno de los campamentos que hemos vivido y que han ido formando esa cadena invisible que nos ha traído hasta aquí. Como hoy nos visito Marcos, tuvimos ocasión de celebrar la Eucaristía en el propio campamento, que siempre es más agradable. El resto de la mañana fue dedicada a juegos en el campamento dado que al ser domingo y lucir el sol, la playa estaba abarrotada. Como el mago que ayer no deleitó la noche, parece que se encontraba a gusto con nosotros, también tuvieron ocasión de ver un montón de trucos de magia a lo largo de todo el día. Comimos una paella de marisco deliciosa y pollo asado. De tarde para refrescar el calor, una gynkana de agua que nos dejó a todos, bastante empapados, como el agua parece que no es suficiente, a algún gracioso le pareció buena idea tirar por encima del jefe un paquete de harina, así que en comprobado en persona como se siente una merluza rebozada... Para la cena teníamos de menú una crema de calabacín que a juzgar por lo que sobró (ni una gota) les debió encantar, mas chuleta de cerdo con patatas fritas (no de las congeladas...) Y después de las tareas, un juego nocturno consistente en capturar un par de jabalíes que campaban a sus anchas por el campamento. La revisión de hoy sirvió para incidir en la importancia de la convivencia en armonía, de saber comprender y perdonar y de que aquí no pintamos nada si además de pasarlo bien, no sabemos pasarlo bien, comportándonos de acuerdo a nuestros principios y valores. Cuento, y oración de nuevo bajo un anoche estrellada con el silencio cómplice de la oscuridad. No sé si estaban dormidos o no, pero por lo menos la siguieron con respeto. Y bueno, espero que ya nos ponemos a ello, leáis algo de todo esto, porque comentarios, mas bien pocos... Espero que os sirva para sentiros, aunque sea desde la distancia, un poco cómplices de todo este tinglado. Y con eso se cierra este día más de esta aventura de Perbes 2012. Mañana más. Y mejor... Ahora, a dormir... !!por fin!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Desde la tienda de monitoras...
ResponderEliminarEsto es una gozada y una experiencia tan divertida e instructiva para nosotras como para los acampados!!
Y por cierto...gracias a Marta por alimentarnos taaan bien!
Muy buenas noches a todoos!
En fin Tocayo, ayer a las 3 de la mañana y hoy a las 2... dentro de unos días, van a tener que recogerte con pinzas... me agoto solo de pensarlo.
ResponderEliminarAyer tuve el "privilegio" de recibir la llamada del benjamín y su incipiente afonía lo dice todo... no sé que les dais, pero son felices, que más se puede pedir¡¡¡
Bueno, eso de que no sé que les dais... algo está a la vista, Marta cocina como los ángeles, aunque no haya probado bocado. Habría que ir pensando en solicitarle alguna estrella. Hasta mañana...
Buenos y soleados días a tod@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@s:
ResponderEliminarAntes de volver a la actividad de organizar la casa aprovechando la ausencia hormonal(incluída la perruna),la lectura del blog se convierte en un hábito agradable y una manera de imaginar y casi experimentar desde aquí lo que estáis viviendo, aunque me gustaría que colgarais más fotos.
PD: Gracias a Carlos junior por llamar ayer. Eres un sol.
Ángel, eres un cascarrabias jjjjjjjjjjjjjjjjjj.
Besos desde Oviedo. Os seguimos.
Desde Oviedo con un día de sol que aunque estemos trabajando se agradece. Hasta hoy no pude leer el blog, ya veo que lo están pasando estupendo y que todo va viento en popa, y así debe de ser porque de mis hijos ni noticias a pesar de que Marta dijo que iba a llamar ayer para que la felicitaramos, así que darle las felicidades de parte de su madre que estuvo todo el día esperando su llamada y que sigais disfrutando del buen tiempo.
ResponderEliminarMENSAJE DE BELI, MADRE DE LUISMA
ResponderEliminarNos sentimos cómplices de ese tinglado. Gracias al blog, nos enteramos de lo que pasa por ahí.
Muy entretenidos deben de estar porque de 1440 minutos que tiene el día, no tienen uno para llamar.
Espero que esa manada de 5 lobitos-lobatos de una tienda, no caguen fuera del corral. De lo contrario, "que lo remuevan con un palito y se lo coman como si fuera chocolatito". Que toda acción tenga su consecuencia.
Besitos para tod@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@s
Merlucilla rebozada ummmmmmmmm que rica, lo que pasa es que no la terminaros de freir sino se la hubieran comido tambien jajaja
ResponderEliminarEstoy con tu tocayo... si ayer no se produjo el ansiado silencio hasta las 2 y antes de ayer hasta las 3 creo que no vas a superar el 10º aniversario. En fin, todo sea por ofercernos a los padres unos días de silencio para disfrutar de Asturias con un sol que parece que ha llegado dispuesto a quedarse por unos días :-DD
ResponderEliminarLa verdad Carlos que este trabajo extra tuyo de llevar el diario del campa es muy de agradecer. Lo chicos lo están pasando bomba,como decíamos cuando éramos pequeños, lo sé porque Silvia llamó dos veces,la de trámite el día de la llegada y ayer para comunicarnos que hay un nuevo miembro en la familia, un pez que apareció por arte de magia,nunca mejor dicho, y Pablo suponemos que se'aburre ' mucho cuando ni llama ni manda recuerdos a través de su hermana, así que seguir así que lo estáis haciendo muy bien ,ya recogeréis los frutos de lo sembrado, aunque ya estáis saboreando algunos, confío en que los siguientes no sean enharinados.Ánimo!
ResponderEliminarHola Perbes.
ResponderEliminarMe alegra comprobar que Marcos sigue unido al campamento de Perbes y nos ofrece la celebración de una misa campera...a Dios rogando y con el mazo dando.
Querido Carlos, te propongo que ofrezcas a los acampados escribir en el blog para que nos cuenten con su voz lo bien que lo están pasando. Quien sabe a lo mejor tenemos un premio Pulitzer entre los acampados.
Lo del tema culinario merece comentario aparte, paella de marisco y pollo asado!!! eso es damasio pal body. Espero que Alberto venga hecho un rollito...de primavera. En mi casa si ponemos paella es plato único lo demás es fomentar la gula. QUE ENVIDIA.
ANIMO CAMPEROS. Muchos besos desde Vetusta.
Buenos días “campistas”.
ResponderEliminarOs tengo un poco abandonados, pero es que este fin de semana ha sido duro. Mucha playa y amigos. Es lo que tiene el buen tiempo…Y entre medias problemas de conexión.
Mis queridos monitores ¡Como os superáis! ¡Quién fuese “vosotros”!
Me encanta la actividad de la cámara fotografía, a ver que sacáis in claro. Espero poder ver muchas fotos de esas aunque no sea por el bloc. Sé que por aquí es poco menos que imposible.
Lo de que nuestros hijos contacten con nosotros, jajajajaja. Ni sabiendo que la cabina no necesita dinero. Pedro, premonitor, con llamadas gratis desde su móvil el fin de semana y mensajes todos los habidos y por haber también gratis todos los días de la semana y a todas horas… y ni una señal de vida. ¡Sera posible!
Javier seguro que está integrado, él no tiene problema aunque sea el primer año, pero bueno que menos que una llamadita.
Ya contareis lo bien que lo pasan en el parque acuático. ¡Menuda sorpresa! Carlos tu cuidadín con la bajadas en los toboganes, que ya tenemos una edad, jejejeje.
¿“PACHI” estas este año por ahí? Ni se te ve ni se te oye. Espero que sí. ¡Qué haría Marta sin ti! (esto sin que se entere Josefina).
Bueno chicos, viento en popa a toda vela… esto sigue su buen curso, como no cabía de esperar de otra manera.
ANIMO y ADELANTE.
Besos mil… repartirlos para tod@s