Desde luego, nunca estamos contentos... si llueve, porque llueve, que vaya asco de tiempo, que si no sé qué... y si hace calor, porque hace calor... pero digo yo, que la virtud está en el punto medio, ¿no...? Pues los días corren que se las pelan y ya se acabó nuestro primer lunes. Otro día intenso y como os decía, con un verano de justicia, lo que propicia noches estrelladas fantásticas, que están muy bien para que les lea el cuento afuera, y la oración a la luz de las estrellas, y para ver unas puestas de sol que sólo por eso ya merece la pena los afanes del día, pero que por la tarde, nos deja (¿o será sólo a mí...?) un poco aplatanados; pero bueno, que luzca el sol que viene muy bien.
La mañana ya sabéis: baile para estirar músculos y quitar legañas, oración, desayuno, entrevista a los veteranos de Villamanín con sus anécdotas, recuerdos, vivencias, etc... en un espacio que denominamos: "Mirando en el baúl de los recuerdos" pero sin el "turururu"... tareas, y hoy no fuimos a la playa y estuvimos haciendo una actividad de formación muy interesante: "Con otra mirada" A cada grupo se le dio una cámara de fotos y una serie de sentimientos que tenían que fotografiar: soledad, paciencia, indiferencia, alegría, temor, amor, pudor, amistad, sencillez, tristeza, compasión, curiosidad, justicia, generosidad, laboriosidad, optimismo, adoración... Tenían que escoger entre ellos y con una foto intentar definir, a qué suena el silencio, a qué sabe el mar, cómo es la caricia de las nubes, qué escucho cuando miro a las estrellas, la caricia de la música, el canto de los pájaros, a qué huele la hierba, qué sabor me traen los rayos del sol... os aseguro que os van a sorprender la fotos, hay algunas muy buenas... Mañana concluiremos esta actividad, dejándoles que escojan también entre una selección de versos un pie de foto. Ya os contaremos...
La comida estuvo tan buena como acostumbra, cosa que ya no es novedad: lentejas, huevos con besamel y bacon (riquísimos...) y fruta. Por la tarde, con el calor zumbando, continuaron con los talleres de lo más variado: pulseras, pintura, pelotas de malabares, pintura de camisetas... o con los campeonatos de pin pon, de ajedrez... vamos, que no paran... Después de la merienda, se imponía un baño en la playa, como no podía ser de otra manera, así que para allá que nos fuimos. De vuelta a cenar (sopa de fideos con gallina, albóndigas con patatas y yogur) y la velada; la de hoy fue un éxito: Cada grupo haciendo un play back pero con el vestuario elaborado por ellos, fue genial, y de jurado estilo "Tú sí que vales" un par de monitores, y nuestro invitado llegado hoy: Alberto Reigada, a quién muchos conocéis, coadjutor de san Pedro hasta el año 83, y actual párroco de la Tenderina y vicario de la zona centro.y con quién yo vine a Perbes por primera vez en un lejano 1980 que de alguna manera sembró la semilla de mi fe en los campamentos. Fe que por cierto a veces se ve un poco turbada, porque veo que cuesta mucho que hagan caso en cosas básicas como en guardar silencio, o en el cuidado del material, o en recoger cuando acaban de jugar. Después de los talleres, el campamento quedó hecho una leonera, lo recogimos entre dos monitores, y de noche estaba peor; y lo que es peor, con material roto del que nadie sabe nada. Sé que nuestros hijos no son perfectos ni mucho menos, y que entre tantos, la disciplina es difícil, pero creo que estos niños y jóvenes tienen que entender que es básico y fundamental que cumplir las normas, colaborar para que entre todos, todo se haga mejor, que ayudando unos a otros se acaba antes y mejor, que es nuestra responsabilidad hacer lo que tengo que hacer porque en caso contrario, otro lo tendrá que hacer por mí... es básico no sólo para vivir en el campamento, sino en la sociedad actual, que en buena medida, por no hacerlo así, así nos va... En fin, también sé que consejos vendo y para mí no tengo, porque los que somos padres, sabemos lo difícil que es educar y demás, pero no podemos cejar en esa responsabilidad que como padres y educadores tenemos.
Bueno, no son horas para filosofar y para que no penséis que igual pisé algún corcho de más, os confieso que sólo he bebido un par de vasinos de "El Gaitero" en la reunión de monitores.
Y me voy a dormir, que mañana va a ser un día intenso de verdad. Nos vamos de excursión a un parque acuático a 45 minutos de autobús de aquí, así que si queda algo de mí a la vuelta os lo contaré... Intentaré poner alguna foto de hoy y de mañana, pero me está constando mucho no sé si por problemas del blog o de la conexión a internet, así que paciencia.
Pues lo dicho: mañana más. Y mejor...
Que envidia, me gustaría a mí ser una de mis hijas para vivir ese día que describes con tantas sensaciones, emociones y disfustrando de los amigos en ese lugar tan bonito que invita a ello.
ResponderEliminar¡Que los paséis muy bien en el parque!
FELIZ DIA PARA TODOS
No desesperes Carlos que aunque estos niños parace que son refractarios a todos yo estoy segura que el que siembra recoge, así que a seguir que a la larga veremos los resultados. Prepárate porque hoy no va a ver quién los hagas salir del Parque con estos calores. BESOS A TODOS Y DISFRUTAD
ResponderEliminarQue lo paséis muy bien el parque.
ResponderEliminarSaludos.
Javi Mosteirín
Hola Perbes:
ResponderEliminarVeo que hoy el director del campamento se ha enfrentado "a la madre de todas las batallas", la necesidad de inculcar responsabilidad a nuestros hijos.
!!!!Cuantas veces le habre dicho yo al mio que todas sus acciones tienen consecuencias, que tiene que ser responsable de sus actos pues estos dejan huella !!!!
Es deseperante ver esa indolencia con la que se enfrentan a una buena reprimenda y comprobar como por uno me entra y por otro me sale. Si no recogen el campamento o su habitación está claro que ese desorden lo tiene que arreglar otro. Si tiras una bolsa de patatas fritas en la playa estas contaminando una playa preciosa que si todos hacemos lo mismo se convertirá en un vertedero. Por eso es nuestra obligación llamar la atención a nuestros jovenes para que asuman su responsabilidad.
Una vez dicho esto tambien me gustaria llamar la atención a: banqueros,politicos,especuladores y gobernantes para que asuman su responsabilidad y den ejemplo a nuestros jovenes.
Un abrazo.
QUE SUERTE IR AL PARQUE ACUATICO....que envidia
Hola a todos
ResponderEliminarDesde mi zulo laboral sólo puedo decir una cosa: ¡Qué envidia!
Un saludo
EAS
Para Gloria, para Velasco, para Jaime, para SAF, para todos, hoy hay superpartido: España vs U.S.A.
ResponderEliminarSi no os dejan verlo, deberíais buscar una solución.............
Un saludo
EAS